Tangram

http://tangramweb.wordpress.com

Tangram está formado por:

Chefa Alonso: saxo soprano, percusión menuda, kechapi

Jorge Frías: contrabajo

Adrián Abril: visuales

Presentan el espectáculo audiovisual Si fuera un sueño

 

Si fuera un sueño, de Tangram, es un espectáculo audiovisual que aúna la música contemporánea, el free jazz, la improvisación libre de Chefa Alonso y Jorge Frías, con el trabajo visual, videos, fotos, micropoemas, de Adrián Abril.

La piezas musicales ofrecidas en los conciertos combinan distintos instrumentos: saxo soprano, kalimbas, contrabajo, tanque, kechapi, percusión menuda, tubos armónicos … y dibujan formas y calidades diferentes, invitando al oyente intuitivo y atento a imaginar, como en el juego del tangram, nuevas posibilidades sonoras.

Chefa Alonso y Jorge Frías:Eva Zubero

Adrián Abril elabora un relato visual fragmentado, las piezas de un rompecabezas que precisa de imaginación, espontaneidad y música para ser armado por el espectador. El puzzle contiene cuadros cotidianos y escenas rutinarias que captados desde una mirada exótica resultan anómalos. Las calles, las habitaciones, las avenidas, los cruces y las cocinas quedan envueltas en un aura de extrañamiento onírico. Y es que el relato trata de mostrar los espacios que habitamos para descubrir los espacios que nos habitan. La pregunta por contestar es ¿cómo sería la ciudad, si la ciudad fuera un sueño?

IMG_0010

Partiendo de su larga trayectoria en la improvisación libre y su experiencia en proyectos interdisciplinares, el dúo de improvisadores formado por Chefa Alonso y Jorge Frías se abre a diferentes colaboraciones con artistas de otras disciplinas: poetas, artistas visuales, bailarinas, artistas de circo ….

Comparten proyectos con poetas como Chantal Maillard: Matar a Platón y Cual menguando, Teresa Sebastián: la alondra y el tren y Ratatösk, crónicas sonoras o Víctor M. Díez.

Con bailarinas como Raquel Sánchez, Ana Erdozain, Tania Arias o Marisa Amor (Bailar el agua).

Han formado parte del proyecto circense Al Filo 2012 (producido por Circo Price y Escena Contemporánea) y forman parte, como músicos y directora, de la Orquesta Carníval, constituida por 12 músicos, 1 poeta y dos bailarinas.

Trabajan en proyectos audiovisuales y han participado en el Encuentro Interdisciplinar Trashumancias, imbricando su música con imágenes del cineasta ruso Tarkovsky, además de colaborar de forma estable con el artista visual Adrián Abril.

Han grabado su primer trabajo discográfico como dúo: Si fuera un sueño (en proceso de edición).

Adrián Abril y Chefa Alonso han trabajado juntos en el espectáculo Circo Interior Bruto, (estrenado en Amiens, Francia, abril 2015), como documentalista y como directora musical y son autores del libro de micropoemas: Tres. Miniaturas y Mapas, junto a la artista plástica Barbara Meyer.

Anuncios