Sin Red

La foto es de Manolo Muñoz

Sin Red es el grupo – cuarteto de improvisadores-  con el que llevo trabajando más tiempo; no es casual que esté formado por mis amigos más íntimos. En esta formación combinamos, basándonos en la improvisación libre (no hay repertorio, ni partituras, ni acuerdos previos) y en un plano de igualdad, palabra y música.

El cuarteto está formado por Cova Villegas (voz), Víctor M. Díez (textos, objetos sonoros), Ildefonso Rodríguez (saxos, clarinetes, flautas, juguetes) y Chefa Alonso (percusión menuda, saxo soprano).

Habiendo compartido otras experiencias musicales (comenzamos hace treinta años componiendo e interpretando la música de “A la caza del Snark”, montaje del Teatro Corsario de Valladolid): la orquesta Polar Antártica (baile), el Combo de Sara (septeto de jazz), En Crudo (octeto multidisciplinar), Blanca Doble (dúo de poesía y música improvisada), llegamos a Sin Red en el año 2002.

Hemos tocado mucho, sobre todo en Europa, y editamos nuestro primer CD, Sin Red, en el 2005. En el año 2010 publicamos nuestro segundo trabajo: Aguacero, un álbum que incluye un CD y un DVD, dedicado al poeta y amigo, fallecido, José Miguel Ullán, muestra documental de la trayectoria del grupo en los últimos años, con entrevistas y conciertos ofrecidos en toda Europa. Este documental está realizado por la video-artista alemana Barbara Meyer, con la que colaboramos en distintas ocasiones, incluyendo una disciplina artística más en nuestro trabajo de investigación y experimentación: la video proyección en directo, manipulando imágenes en tiempo real.

 

Anuncios