Dúo Alonso/Kaul

La foto es de Barbara Meyer

Nos conocimos en Londres en el año 2006, cuando ambos estábamos haciendo una tesis doctoral (desde distintos planteamientos) sobre improvisación libre; yo, en Brunel (Londres) y Albert en Marburg (Alemania), su lugar de nacimiento. Nos decidimos a tocar juntos confiando en una química posible que, de hecho, se produjo desde el primer momento y sigue funcionando. Tocando con Albert me siento como cuando hablo con alguno de mis hermanos: con esa confianza que compartes con alguien que conoces desde la infancia, pero que todavía te sorprende. Él toca el piano y el clavicordio, instrumento que hemos incorporado en nuestro segundo disco, y yo toco el saxo soprano y la percusión menuda.

Nuestro primer disco se llama el ojo del huracán y puede descargarse gratuitamente en el sello gallego alg-a.

Nuestro segundo disco The reliable uncertainty (el azar fiable) nos lo publicó Audition Records y, en parte, también se puede descargar gratuitamente (4 de los 9 tracks que contiene el CD).

Acabamos de sacar nuestro tercer CD Primero es el deseo, en el sello Clamshell Records, serie Vector.

Hemos tenido conciertos en Londres: Vortex, Red Rose; Alemania: Museo de Arte Contemporáneo de Marburg, Festival de improvisación de Dresden y España: Barcelona, Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel 2010 (en trío con Barbara Meyer).

Colaboramos con frecuencia con la video artista, improvisadora y música, Barbara Meyer

y, de forma ocasional, con otros músicos como John Russell, Tony Marsh, John Edwards, Steve Noble, Ashley Wales