Proyectos con poetas

En los últimos años colaboro de forma continuada con dos excelentes poetas, ambas ganadoras del Premio Nacional de poesía, Chantal Maillard y Olvido García Valdés.

Con el poeta Víctor M. Díez formo el dúo poético musical Morse, con el que presentamos: Negro, un espectáculo criminal, con textos de “serie negra” de autores como: Bolaño, Bukowski, Chandler, Agatha Christie, Anne Sexton, Mankell, etc.

Con Chantal Maillard y y el contrabajista Jorge Frías tenemos el espectáculo Matar a Platón en concierto, estrenado en el Teatro Español, en julio del 2011, dentro del festival Poesía en concierto, cuya dirección artística estaba en manos de la poeta Teresa Sebastián.

Lo hemos realizado también en el Museo de Arte Contemporáneo de Mallorca, Es Baluard, dentro del festival Miradas de Mujeres, en marzo del 2013 y más recientemente en Santander (2015, Fundación Botín) Córdoba, (2016, Cosmopoética), Bilbao (2015, Festival de poesía) y Majadahonda (2016, Pooesía y música).

 

Con Olvido García Valdés he actuado en el Festival de Poesía y Música de Segovia, en mayo del 2012 y en el Festival Kosmópolis, de Barcelona, en marzo del 2013, haciendo un trabajo que combinaba la poesía de Olvido y la de Roberto Bolaño.

También hemos actuado, dentro de la programación Roma en el espejo, en la cripta romana de Cascalería de León (julio 2013)

y en el Centro Niemeyer de Avilés, dentro del Festival Entre versos y acordes (enero 2014).

Con Víctor M. Díez (Morse) he actuado en la Biblioteca “La Casa de las Conchas”, de Salamanca, el Ateneo Republicano de Valladolid y el bar Miserias de León.

Anuncios