Orquesta Carníval

 

 

contraseña: carnival

Orquesta Carníval 2015, dirección Chefa Alonso

La Orquesta Carníval es un espectáculo interdisciplinar contemporáneo que aúna música, danza y poesía, y que está esencialmente vinculado a la improvisación, a la conducción y a piezas genéricas que desarrollan composiciones de circo, jazz, baile, free jazz, experimentación electrónica, etc. Es la expresión artística del presente, el aquí y ahora sentido por un grupo de especialistas de la escucha, la interacción, y el lenguaje propio. Ellos componen y desarrollan entre todos un encuentro/espectáculo artístico, original, enérgico, vivo, poético e irrepetible. Los componentes de La Orquesta Carníval conocen el lenguaje de signos desarrollado por Chefa Alonso, su directora, pero tienen que dar vida a esas señales y extraer de su experiencia vital y artística los elementos que pasarán a formar parte de la actividad colectiva.

ahí vamos

La Orquesta Carníval surge a raíz de Al Filo 2012, un maratón de circo contemporáneo producido por Escena Contemporánea y Circo Price. En este proyecto, una decena de músicos dirigidos por Chefa Alonso (compositora y conductora de la orquesta) daba vida musical y escénica a las propuestas circenses seleccionadas.

Or questa Carníval. Al Filo 2012. poco peso

Esta orquesta, que no tiene una formación fija, está integrada, en su última presentación, por 14 expertos improvisadores, 11 músicos, un poeta y dos bailarinas y está abierta a colaboraciones varias e inclusiones de artistas de otras disciplinas artísticas, como el circo o las artes plásticas.

La Orquesta Carníval nace con una idea de mezcla entre la improvisación (con y sin conducción) y la composición previa, para integrar con un espíritu salvaje, la música de circo, el free jazz, la música electrónica y experimental, el sonido contemporáneo, la poesía, la danza.

casi todos

Intérpretes:

Chefa Alonso, saxo soprano, kechapi

Tania Arias, danza

Pelayo Arrizabálaga, clarinete bajo, tocadiscos

María Cameselle: contrabajo

Víctor M. Díez, textos poéticos, juguetes sonoros

Javier Escaned, saxo tenor y soprano

Ramón Fossati, trombón

Jorge Frías: contrabajo

Fernando Lamas, batería

Peter Memmer: electrónica, cello

Barbara Meyer, chelo

Ildefonso Rodríguez, saxo alto, clarinete

Raquel Sánchez, danza, acordeón

Cova Villegas, voz

Cy Williams, guitarra eléctrica

 

 

 

 

Anuncios